Colegio Mestral. Responsabilidad social corporativa
Aula Mestral

El colegio Mestral entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como una gestión responsable que incluye todas aquellas iniciativas de carácter voluntario que repercuten positivamente sobre la sociedad y sobre todos los actores que la componen, reafirmando su misión, visión y valores.

Curso 2019/20. Gracias a la colaboración de las familias del Mestral, hemos podido recaudar un total de 10.632€ con las actividades solidarias de los festivales y la carrera solidaria del año 2019. Este dinero se ha destinado a las familias de Ibiza y Formentera con niños hospitalizados de larga duración dentro del programa “El Reposo del Guerrero”.

En el curso 18/19, gracias a la colaboración de las familias del Mestral, hemos podido recaudar un total de 12.000 euros con las actividades solidarias del festival de Navidad, carrera solidaria de mayo y festival de fin de curso.

En el curso 17/18 recaudamos 10.056,96€ entre el festival de Navidad, festival final de curso y carrera solidaria del mes de mayo. Este dinero fue destinado a los proyectos de ayuda a niños con cáncer para que se tomaran un respiro y tuvieran unas vacaciones en Ibiza y a otro proyecto de familias ibicencas para pagar tratamientos costosos de sus hijos incluyendo los gastos de desplazamiento.

Detalle de la recaudación curso 17/18

Festival Navidad 2017  1307,00€
Carrera solidaria  7229,96€
Festival junio  1520,00€
Total  10056,96€

En el curso 16/17 participamos en el proyecto Juntos por la educación. En concreto, nuestros alumnos colaboraron con otros niños de infantil, primaria y secundaria que viven en Madagascar, acercándose a la realidad social y económica que viven sus compañeros malgaches. Madagascar es uno de los países más pobres del mundo. Así, los alumnos del colegio Mestral pudieron conocer cómo viven, en qué condiciones estudian, qué comen e incluso pudieron hablar con ellos vía Skype.

Fruto de esta toma de contacto, decidimos cooperar con ellos para levantar un aula que lleva el nombre de Aula Mestral. Este aula se construyó y equipó con los donativos de los festivales de infantil, primaria y secundaria y la recaudación de una carrera solidaria que se realizó en el mes de mayo.

A través de la página de la ONG www.proyectojuntos.org se pueden consultar más detalles e incluso hacer un seguimiento de los fondos que vamos aportando:

ESCOLARIZACIÓN MADAGASCAR : Informe de colaboración Colegio Mestral

Desde el colegio queremos agradecer la solidaridad de alumnos y familias y os dejamos algunas imágenes del proyecto:

Aula Mestral