Colegio Mestral. Oferta educativa infantil

Entendemos la educación infantil como una etapa fundamental que asienta las bases del aprendizaje futuro de nuestros alumnos. Es por ello que fomentamos las Inteligencias múltiples con materiales específicos e impulsamos, desde la más temprana edad, el ajedrez como recurso pedagógico.

Las aulas de infantil disponen de dos maestras, una de ellas nativa inglesa, que permite a los niños asimilar el aprendizaje de las lenguas de manera natural y simultánea. También trabajan el inglés a través de los denominados English Corners.

Los alumnos de infantil se inician en el aprendizaje de la lengua alemana con una hora lectiva a la semana.

Desde los tres años concedemos una especial relevancia a la utilización de las nuevas tecnologías en estudiantes que ya son nativos digitales. Los alumnos se acostumbran a emplear los IPad's en las distintas asignaturas. Además introducimos la robótica y programación a través de Bee-Bot. Ese sencillo robot es un recurso ideal para enseñar las primeras etapas de la programación, ayudando a entender a los más pequeños lo que son los algoritmos y cómo emplearlos en programas simples.

Asimismo damos un papel esencial a la educación emocional y a la sensibilización musical en esta primera etapa.

A partir de los cuatro años, los niños reciben clases de natación en instalaciones contiguas al colegio.

El horario de infantil es de 9 a 13 y de 15 a 17, con posibilidad de custodia de 8 a 9 de la mañana. Disponemos asimismo de servicio de comedor de 13 a 15 horas.