Colegio Mestral. Diploma dual

Con la misión de potenciar el bachillerato y profundizar el multilingüismo desde el colegio, hemos firmado recientemente un convenio con Academica Corporation, la principal institución de gestión educativa de los Estados Unidos y líder en educación virtual, con más de 200 escuelas, más de 100.000 alumnos presenciales y 15.000 virtuales.

Mediante este convenio, queremos implementar el próximo curso escolar 2020-2021, un nuevo programa de doble titulación de Bachillerato Español y Norteamericano para alumnos a partir de 3º y 4º de ESO.

Gracias a este programa, nuestros alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato podrán estar matriculados en Colegio Mestral y simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios a la vez.

El programa se realiza online. Los alumnos habrán de cursar un total de 6 créditos norteamericanos, que, juntamente a la convalidación de sus estudios en el Colegio Mestral, les hará conseguir, además de la titulación obtenida en el colegio, la titulación norteamericana de High School.

Son muchos los valores y las ventajas que el Diploma Dual aporta a los alumnos, entre las cuales destacan los tres objetivos principales del programa:

• Inmersión lingüística: todo el programa se lleva a cabo en inglés desde el primer momento y, ofrece un contacto constante y directo con los EEUU.
  • Inmersión tecnológica: 100% online, permite a los alumnos trabajar y desarrollarse en un entorno de futuro, totalmente digital.
  • Inmersión personal: favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en gestión del trabajo.

Confiamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro interés.

Adjuntamos algunos vídeos informativos, testimonios y la página web Academica: