Colegio Mestral. Modelo educativo

El colegio Mestral ofrece clases desde infantil hasta bachillerato.

Nuestro modelo educativo se basa en poner el foco de atención en el aprendizaje de los alumnos, adaptándonos en cada momento, a sus necesidades educativas y ayudándoles a encontrar y desarrollar las múltiples inteligencias de las que disponen. Para todo ello, trabajamos con la intención de disminuir las dificultades que surjan en todo el proceso educativo y fomentar aquellas altas capacidades que encontremos a través de programas de enriquecimiento curricular.

Pensamos que con el aprendizaje cooperativo y con el desarrollo de proyectos se pueden obtener mayores logros que solo con el aprendizaje individual. Nuestros estudiantes estimulan el pensamiento crítico y creativo a través de la utilización reiterada de rutinas y destrezas de pensamiento.

Los alumnos deben ser competentes en varios idiomas y queremos despertar su interés por la lectura y la escritura. También deben estar preparados para el uso de las nuevas tecnologías.

Creemos que todo esto se puede lograr con la implicación y el compromiso compartido por parte de padres, educadores y el equipo directivo del centro.

En el apartado de oferta educativa les presentamos las particularidades de cada etapa.