Colegio Mestral. Lengua inglesa

Educación infantil

Las aulas de infantil disponen de dos maestras, una de ellas nativa inglesa, que permite a los niños asimilar el aprendizaje de las lenguas de manera natural y simultánea. También trabajan el inglés a través de los denominados English Corners.

Educación primaria

En la asignatura de Lengua Inglesa, que cuenta con cinco horas semanales, trabajamos las competencias comunicativas y preparamos a los alumnos para superar con éxito los exámenes de Cambrigde. El objetivo es que estén capacitados en los primeros cursos para superar Young Learners, en concreto, en tercero de primaria. En quinto de primaria que estén preparados para aprobar el KET y en sexto que empiecen a preparar PET.

El centro también dispone de auxiliares de conversación para estimular que los alumnos adquieran fluidez en este idioma.

Las asignaturas que se imparten en lengua inglesa en primaria son Social Science, Natural Science y Arts & Crafts.

Educación secundaria

Los alumnos tienen cinco horas de inglés semanales para preparar los exámenes de Cambridge. La distribución de los alumnos por niveles es la siguiente:

• Alumnos de 1º ESO preparan y se examinan de PET
  • Alumnos de 2º y 3º ESO preparan y se examinan de FCE
  • Alumnos de 3º y 4º ESO preparan y se examinan de FCE o CAE

Nuestros alumnos disponen de profesorado nativo y especializado, así como de auxiliares de conversación de lengua inglesa. Los auxiliares organizan todas las semanas grupos reducidos de alumnos para entablar con ellos conversación en un entorno más cómodo y acogedor que favorezca romper las barreras en el speaking.

Las asignaturas que se imparten en inglés ordenadas por cursos son las siguientes:

Curso Asignaturas que se imparten en Lengua Inglesa
1º ESO Biology & Geology
Geography & History
Arts & Crafts I
2º ESO Physics & Chemistry
Geography & History
ICT
Arts & Crafts II
3º ESO Biology & Geology
Physics & Chemistry

Bachillerato

Los alumnos de bachillerato disponen de cinco horas semanales para preparar los exámenes de Cambridge. Asimismo, los alumnos de segundo de bachillerato dispondrán, en inglés, de una hora adicional semanal para preparar la prueba del acceso a la universidad.

Los alumnos de segundo de bachillerato preparan y se examinan de nivel Proficiency (C2) de Cambridge.