Colegio Mestral. Presentacion

En Septiembre de 2001 el colegio Mestral abrió sus puertas. Hasta día de hoy nuestros objetivos han sido dar una formación académica de excelencia acompañada de unos recursos a su nivel, al mismo tiempo que formar personas con calidad humana, criterios y suficiente autonomía para constituir la sociedad del futuro.

La puesta en marcha del colegio surgió con firmes ideas que cada día cobran más fuerza y sentido en nuestro afán por brindar una escuela privada, activa y formadora, que fomente la pluralidad lingüística.

Consideramos que la escuela privada es la mejor garantía de un proyecto educativo propio, independiente, estable y de continuidad. Proyecto propio, propuesto por la titularidad junto con el equipo directivo, desarrollado por nuestros profesores y libremente aceptado por el resto de la comunidad educativa.

Tratamos de dar respuesta a una demanda de la sociedad ibicenca proporcionando un espacio educativo donde se fomente el conocimiento y el respeto por las diversas corrientes de pensamiento, tratando de integrarlos en las tradiciones propias.

Fomentamos valores, actitudes y metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorezcan la curiosidad intelectual así como el afán de superación y mejora personal. Incrementando de este modo la capacidad de trabajo en grupo y la adquisición de actitudes y conocimientos en los alumnos.

Pretendemos ser una escuela que prioriza la formación de los alumnos como personas, educando a partir de unos valores que integran la formación ética, cívica e intelectual de cada alumno. Con la finalidad de tener como hábitos las normas de la educación y el respeto que les permita vivir y convivir en sociedad.

Éstas han sido, son y serán nuestras ideas, en las que creemos y por las que trabajamos. Sin más les invito a visitar nuestra página web para que puedan conocernos un poco más.

Antonio Carlos Olmedilla Molina
Director del colegio Mestral