Colegio Mestral. Oferta educativa bachillerato

El colegio ofrece en bachillerato las ramas de Ciencias (itinerario Tecnología e itinerario Salud) y Humanidades y Ciencias Sociales. Con cada una de estas opciones, a nuestros estudiantes, se les abren las puertas de la educación universitaria posterior.

En bachillerato seguimos apostando por el estudio de la lengua inglesa y nuestros alumnos refuerzan la carga lectiva de esta asignatura preparándose también para los exámenes oficiales de Cambridge. Los alumnos de segundo de bachillerato preparan y se examinan de Proficiency (C2).

Con la finalidad de incrementar el aprendizaje de la lengua alemana, el Colegio Mestral ha firmado un acuerdo de colaboración con la institución Goethe Institut para preparar y examinar en el centro a nuestros alumnos y certificar los distintos niveles de idioma en lengua alemana que vayan alcanzando. Para ello, hemos incrementado las horas de enseñanza del alemán que pasarán a ser tres horas lectivas semanales. También se han incrementado las horas de conversación en los distintos cursos.

En el bachillerato tecnológico los alumnos siguen empleando la herramienta de robótica y programación con Lego dentro de la asignatura de tecnología.

Los alumnos de bachillerato entran al colegio de lunes a viernes a las 8h. Los alumnos de primero salen los lunes, martes y miércoles a las 14.45 y los jueves y viernes a las 13.50 a diferencia de los de segundo que su hora de salida los jueves es las 14.45.