Colegio Mestral. Club mestral

CONFERENCIAS CLUB MESTRAL

El Club Mestral es un proyecto que se inauguró en el curso académico 2010/2011. El Club Mestral, consiste en un ciclo de charlas mensuales, con el que se pretende estimular el interés y el espíritu crítico sobre temas de actualidad, en nuestros alumnos de bachillerato. Para ello, contamos con la presencia de personalidades vinculadas a todos los ámbitos del conocimiento que transmiten sus experiencias y vivencias a nuestros futuros universitarios.

Hemos tenido el placer de contar como ponentes, entre otros, en los últimos años a :

- D. Manu San Félix. Underwater camera del National Geographic. "De Formentera a National Geographic".

- D. Israel Romero. Coach, consultor y director de Awarexcellence. "Las claves para obtener resultados excepcionales".

- D. Alonso Álvarez de Toledo. Diplomático. "La carrera diplomática".

- Dña. Belén Alvite Gregori. Pedagoga y Directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas del Consell Insular de Ibiza. "Entendiendo la adolescencia".

- D. Jordi Carreño Villangómez. Arquitecto. "Las ideas son fáciles... solo tienes que tenerlas".

- Dña. Sonia Torres Abascal. Diplomada en nutición humana y dietética. "Nutrición en la adolescencia: prevención de trastornos alimentarios".

- D. Jordi Pereyra. Ingeniero mecánico. Autor del libro "El universo en una taza de café".

- D. Xumeu Planells Noguera. Doctor en Física

- Dña. Mari Carmen Ferrer Torres. "Estrategias de promoción turística en la isla de Ibiza".

- D. Abel Matutes Prats. Vicepresidente Ejecutivo de Empresas Matutes y Director General de Palladium Hotel Group. "Nuevo concepto de hotel. El caso del Usuaïa Beach Hotel".

- D. Antonio López González. Ginecólogo. "Todo lo que debe saber sobre las ETS y el cáncer de cuello de útero".

- D. Josep Torres Costa. Licenciado en Historia. "Ni Indiana Jones ni Lara Croft. El trabajo cotidiano en Arqueología".