Colegio Mestral. Programas en el extranjero

El colegio Mestral colabora desde hace años con la empresa Astex para sus programas en el extranjero. Esta empresa fundada en 1986 está especializada en la formación en idiomas y educación internacional.

Veranos

Ofrecemos conjuntamente con Astex programas de verano en Reino Unido, donde un grupo reducido de nuestros estudiantes, acompañados por un profesor del centro, permanecen durante dos o tres semanas en un colegio de Inglaterra para perfeccionar su nivel de inglés en un entorno de inmersión lingüística.

Voluntariado en verano

De la mano de la empresa Astex, presentamos un programa de voluntariado internacional dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato del colegio. Los alumnos van acompañados por un profesor del centro en toda su estancia.

Valores y beneficios para el desarrollo personal al realizar un voluntariado:

• Experiencia de vida.
  • Integración en diferentes culturas.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Conocimiento y desarrollo de temas globales y sociales.
  • Inmersión en inglés.
  • Convivencia con alumnos internacionales.
  • Enriquecimiento del currículum.
  • Certificado oficial del trabajo realizado, muy valorado en el proceso de admisión a universidades en todo el mundo.
  • Experiencia muy valorada en las entrevistas de trabajo.

Para más información pueden consultar este PDF que explica el voluntariado del verano 2022 en Nepal.

Trimestres o años académicos

También desde el colegio y junto con Astex, ofrecemos la posibilidad del trimestre o año escolar en el extranjero. Por parte del centro, existe la posibilidad de que los tutores del curso, hagan un seguimiento individualizado del alumno que está fuera, con la finalidad de que pueda reincorporarse al Mestral en las mejores condiciones para afrontar el final de curso o el curso académico siguiente.

Intercambio alumnos

Por otra parte, el departamento de alemán del centro organiza todos los años un intercambio con alumnos del Montessori Zentrum Angell de Freiburg. Los alumnos alemanes vienen a conocer el colegio y la isla una semana del mes de mayo, alojándose en casa de nuestros alumnos, y estos, les visitan a finales de junio cuando ya han finalizado sus clases. Esta actividad permite tanto a los estudiantes alemanes como a los españoles sumergirse de lleno en la vida cotidiana de su familia de acogida. Resulta una actividad muy enriquecedora puesto que se perfecciona el idioma y se conocen costumbres y tradiciones del otro país.