Colegio Mestral. Lengua alemana

Con la finalidad de incrementar el aprendizaje de la lengua alemana, el Colegio Mestral ha firmado un acuerdo de colaboración con la institución Goethe Institut para preparar y examinar en el centro a nuestros alumnos y certificar los distintos niveles de idioma en lengua alemana que vayan alcanzando.

Para ello hemos puesto en marcha, desde el curso 21/22, un incremento en las horas de enseñanza de alemán que quedarán de la siguiente manera:

• Educación Infantil y hasta 4º de Educación Primaria: pasan a tener una hora a la semana de alemán.
  • 5º y 6º de Educación Primaria: dos horas a la semana de alemán.
  • Educación Secundaria y Bachillerato: tres horas semanales.

También se han incrementado las horas de conversación en los distintos cursos.

Por otra parte, el departamento de alemán del centro organiza todos los años un intercambio con alumnos del Montessori Zentrum Angell de Freiburg. Los alumnos alemanes vienen a conocer nuestro colegio y la isla durante una semana, alojándose en casa de nuestros alumnos, y a su vez los alumnos ibicencos también les visitan durante otra semana acompañados de sus profesoras. Esta actividad permite tanto a los estudiantes alemanes como a los españoles sumergirse de lleno en la vida cotidiana de su familia de acogida. Resulta una actividad muy enriquecedora puesto que se perfecciona el idioma y se conocen las costumbres y tradiciones del otro país.