Colegio Mestral. Noticia

Nuestros estudiantes superan a Finlandia en las pruebas PISA

El pasado 12 de febrero nuestros estudiantes de 4º de la ESO se sometieron a las pruebas de evaluación PISA. Estos exámenes están preparados, organizados y supervisados por la OCDE y miden el nivel educativo de centros de secundaria en un gran número de países.

Los resultados de nuestros estudiantes no han podido ser más espectaculares, superando ampliamente en todas las disciplinas, a los centros de Baleares, España e incluso a los de un país de referencia en educación como es Finlandia. Desde el colegio no podemos estar más satisfechos con las conclusiones del informe PISA y queremos compartir esta información con las familias de todos nuestros estudiantes, conscientes de que son el fruto de un trabajo conjunto de madres y padres, profesorado y alumnos.  A continuación desarrollamos la noticia.

¿Qué son las pruebas PISA?

La evaluación PISA (Programme for International Student Assessment) se realiza cada tres años desde el año 2000. Mide los conocimientos y competencias de los estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias en muchos países. No solo evalúa que los estudiantes puedan reproducir lo aprendido, sino cuán bien los estudiantes pueden extrapolar los conocimientos creativos a entornos novedosos. También evalúa actitudes hacia el aprendizaje y entorno escolar.
Toda la información que presentamos a continuación está contenida en el informe PISA del colegio Mestral elaborado por la OCDE y que está disponible en la secretaría del centro para su consulta. Los datos de los países que se ofrecen para las comparativas pertenecen al informe PISA 2015 (OCDE 2016) que es el último publicado en estos momentos.

¿Qué países participan en las pruebas PISA?

En el informe PISA 2015 participaron más de 70 países con un total de 540.000 estudiantes.

¿Cuáles han sido nuestros resultados?

En la siguiente imagen mostramos las puntuaciones obtenidas en las distintas disciplinas analizadas en nuestro centro.

Panorama del rendimiento medio en lectura, matemáticas y ciencias a nivel nacional e internacional

Hemos comparado los resultados del colegio Mestral con la media de España, con la comunidad autónoma que mejor puntuó en España (Castilla y León y Navarra en matemáticas), con las Islas Baleares, con Finlandia como país de referencia europeo y con líderes mundiales como Singapur y Japón. Los resultados como podrán apreciar en las distintas gráficas que les mostramos nos posicionan en el top mundial educativo.

Panorama del rendimiento medio en lectura, matemáticas y ciencias del colegio Mestral en relación con otros centros públicos y privados en España

A continuación mostramos los resultados del Mestral comparándolos con otros centros en España, distinguiendo titularidad pública y privada. Como podrán apreciar en las distintas gráficas que se ofrecen, las diferencias son sustanciales a favor de nuestro centro.

Radio y televisión:

Vídeo - Entrevista en IB3

Vídeo - Noticia en TEF

Podcast - Entrevista en RNE

Podcast - Entrevista radio cadena COPE Ibiza y Formentera. (Mayo 2018)

Reseñas en prensa:

Periódico de Ibiza